Contenido principal
Imagen
Nueva asignación de presupuesto para el programa PREE 5000

Nueva asignación de presupuesto para el programa PREE 5000

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha publicado la nueva asignación de ayudas del Programa PREE 5000 para rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico mediante la Resolución de 29 de diciembre de 2022.

Esta resolución amplía el presupuesto del Programa PREE 5000, aprobado el pasado 3 de agosto a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) mediante el Real Decreto 691/2021.

El Programa PRE 5000, que impulsa la rehabilitación energética para edificios situados en municipios de reto demográfico, está incluido en el Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

Este programa contaba inicialmente con un presupuesto de 50.000.000€, el cual, tras las ampliaciones presupuestarias, ha pasado a 92.654.407€, que serán distribuidos entre las comunidades autónomas en función del número de municipios y núcleos de menos de 5.000 habitantes y de su población, ponderados al 50% cada criterio.

Las actuaciones subvencionables de este programa corresponden a las siguientes mejoras:

·Mejora de la envolvente térmica.

·Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones basadas en energías renovables.

·Mejora de las instalaciones de iluminación.

Las solicitudes se podrán presentar en las Comunidades Autónomas desde la fecha establecida en sus convocatorias hasta el 31 de diciembre de 2023. Para participar consulte el estado de las convocatorias por Comunidad Autónoma.