Contenido principal
Imagen
IX Pleno de la RIU 2022

IX Pleno de la RIU 2022

El IX Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), organizado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y el Ministerio de Política Territorial,  tuvo lugar el 7 de abril en Madrid, en formato telemático.

El Pleno contó con la presencia institucional de diferentes administraciones públicas. La apertura del evento comenzó con participaciones del Ministerio de Hacienda, el MITMA, la Dirección General para la Política Regional y Urbana (DG-REGIO) y la Dirección General Cooperación Autonómica y Local.

Durante la primera sesión plenaria de la mañana, se expuso la experiencia de implantación de las Estrategias de Desarrollo Urbano (EDUSI) en el periodo de programación de los Fondos Estructurales 2014-2020.

En la segunda sesión matinal, se presentaron los Fondos Europeos 2021-2027, desarrollando los cinco objetivos políticos y las sinergias de los Fondos con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Finalmente, la sesión se centró en el futuro del desarrollo urbano para el periodo 2021-2027, desarrollando el papel de la Agenda Urbana Española (AUE), la financiación del PRTR para rehabilitación y vivienda, y el programa URBACT España.

Está disponible para su consulta el Programa del evento. Próximamente se actualizará la información relativa a la Jornada en el apartado de Plenos de la RIU.