Contenido principal
Imagen
Tercera convocatoria del PROGRAMA MOVES FLOTAS

Tercera convocatoria del PROGRAMA MOVES FLOTAS

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) publica las bases reguladoras de la 3ª Convocatoria del Programa de ayudas a proyectos de flotas de vehículos ligeros (Programa MOVES FLOTAS), que permanece abierta del 12 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2023 y posee una cuantía inicial de 50 millones de euros.

El programa MOVES FLOTAS, gestionado por el IDAE, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, complementando los programas MOVES III y MOVES Singulares II y tiene el objetivo de ayudar en la electrificación de vehículos ligeros y de pila de combustible que operen en más de una comunidad autónoma.

Las bases de esta 3ª Convocatoria están reguladas a través de la Orden TED/1427/2021, de 17 de diciembre publicada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Estas bases están dirigidas a la selección y concesión de ayudas correspondientes a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros dentro del territorio nacional.

Los proyectos presentados pueden incluir la adquisición de nuevos vehículos eléctricos que sustituyen a los vehículos de combustión, además de la infraestructura de recarga necesaria y la adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas dentro de los siguientes límites de actuación:

  • Actuación 1: mínimo de 10 vehículos y máximo de 500 vehículos objeto de ayuda por solicitud.
  • Actuación 2: número de puntos de recarga igual o inferior al número de vehículos.
  • Actuación 3: límite máximo de ayuda de 60.000 euros.

El plazo de solicitudes se inicia a las 9:00 del 12 de septiembre hasta las 14:00 del 18 de octubre de 2023.

Para más información se encuentra disponible el correo de MOVES flotas: moves.flotas@idae.es