Contenido principal
Imagen
Sexta convocatoria European City Facility

Sexta Convocatoria European City Facility

La sexta convocatoria European City Facility, financiada por el  Fondo para las Ciudades Europeas (EUCF), para apoyar proyectos de energía limpia y eficiencia energética, permanece abierta hasta el 15 de marzo de 2024 a las 17:00h.

El EUCF es una iniciativa europea para apoyar y promover conceptos de inversión en proyectos relacionados con la energía urbana limpia y la eficiencia energética. Esta convocatoria está respaldada por el Programa LIFE de la Unión Europea con una financiación fija de 60.000 euros para cada beneficiario hasta un máximo de 75 beneficiarios.

La convocatoria está disponible para todos los municipios, autoridades locales y entidades públicas que incluyan municipios de los 27 Estadosmiembros de la UE, Islandia y Ucrania, a excepción de aquellos que ya hayan recibido apoyo en convocatorias anteriores.

Para poder participar, los solicitantes deben contar con un plan climático y/o energético, como los Planes de Acción Climática y Energía Sostenible (PACES) desarrollados dentro de la iniciativa del Pacto de los Alcaldes u otros planes con objetivos de mitigación. Además, deberán comprometerse a un periodo de seguimiento de dos años. 

Las solicitudes se evalúan en base a cuatro criterios:

  • Ambición del concepto de inversión propuesto.
  • Estructura de gobernanza para el desarrollo del concepto de inversión.
  • Estrategia de participación de las partes interesadas.
  • Coherencia y plausibilidad.

Están disponibles todos los detalles del proceso en la Guía para los solicitantes así como el Documento oficial de la Convocatoria

Para poder participar los interesados deberán completar los dos pasos: realizar una verificación rápida de elegibilidad y la solicitud completa. Toda la información se encuentra detallada en el Proceso de Solicitud de EUCF.