Contenido principal
Imagen
Segunda fase de la 1ª Convocatoria de proyectos Sudoe 2021-2027

Segunda fase de la 1ª Convocatoria de proyectos Sudoe 2021-2027

Interreg Sudoe ha publicado los 71 proyectos autorizados para pasar a la segunda fase de la 1ª Convocatoria de proyectos Sudoe 2021-2027.

Interreg Sudoe 2021-2027 es el cuarto periodo que continúa con la cooperación transnacional en todo el suroeste de Europa de los anteriores y gracias a los cuales se han podido llevar a cabo diversos proyectos transnacionales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta 1ª Convocatoria ha estado abierta a 3 prioridades:

  • Prioridad 1: Preservar el capital natural y reforzar la adaptación al cambio climático en el SUDOE.
  • Prioridad 2: Promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico en el SUDOE mediante la innovación y la transformación de los sectores productivos.
  • Prioridad 3:  Promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico en el SUDOE a través de la innovación social, la valorización del patrimonio y los servicios.

Los proyectos seleccionados deben recibir la clasificación y evaluación a través de una notificación del comité de Seguimiento (eSudoe2127) a partir del 18 de julio, donde figura la puntuación total obtenida y la puntuación detallada sobre los 4 criterios de evaluación: pertinencia al proyecto, valor añadido a la cooperación, lógica de intervención del proyecto y pertinencia del consorcio.

La 2ª fase de la 1ª Convocatoria se inicia el 18 de julio de 2023 y finaliza el 11 de octubre de 2023. La fase está descrita detalladamente en el texto oficial, donde también se especifican el calendario y las modalidades de presentación de las candidaturas.

Para preparar la candidatura adecuadamente se encuentra disponible para su consulta el kit de candidatura-2ª fase y la guía Sudoe.

Los 71 proyectos clasificados están publicados para su consulta a través del siguiente enlace. También se encuentra disponible un video resumen explicativo de la 1ª Convocatoria.