Contenido principal
Imagen
Segunda Convocatoria “Innovative Actions” de la EUI

Segunda Convocatoria “Innovative Actions” de la EUI

La Segunda Convocatoria "Innovative Actions", organizada por la Iniciativa Urbana Europea (EUI), abre el plazo de envío de solicitudes hasta el 5 de octubre de 2023. 

La Iniciativa Urbana Europea (EUI) surge del programa Urban Innovatives Actions (UIA) para el nuevo periodo de programación 2021-2027. Esta iniciativa apoya y financia soluciones innovadoras, de las que no existan experiencias previas, para abordar los retos urbanos. Además, como novedad respecto a las UIA, incluye una herramienta para transferir estas soluciones a otras áreas urbanas de la UE.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 120 millones EUR desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), apoya proyectos que ofrezcan soluciones reales a los desafíos que enfrentan actualmente las ciudades y las regiones.

Cada proyecto tendrá destinado un presupuesto máximo de 5 millones EUR y una duración de ejecución máxima de 3,5 años. Los temas de esta convocatoria son:

Todos los documentos informativos de la convocatoria se encuentran disponibles en la página oficial. Además, la EUI pone a disposición de los solicitantes diferentes herramientas para facilitar el proceso de solicitud, como la herramienta de autoevaluación o la plataforma de socios de la EUI