Contenido principal
Imagen
Winner 2025 - Viladecans. European Green Leaf

Resultados de los premios Capital Verde Europea 2025

La Nueva Bauhaus Europea publica los ganadores de los premios Capital Verde Europea 2025, otorgados durante la ceremonia de entrega que tuvo lugar en Tallin el 5 de octubre.

Actualmente, más del 70% de la población europea reside en áreas urbanas, lo que destaca la importancia crucial de las ciudades en la transformación medioambiental y económica de Europa.

Con el objetivo de fomentar la adopción de prácticas más sostenibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Comisión Europea (CE) lanzó en 2010 el Premio Capital Verde Europea. Este reconocimiento se otorga a las ciudades que demuestran un compromiso con los objetivos del Pacto Verde Europeo, impulsando iniciativas para lograr una mayor sostenibilidad.

El jurado de expertos reconoció a Vilna como la ganadora del premio Capital Verde Europea de 2025 por su compromiso con un futuro sostenible, incluido el objetivo de alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2030. Las galardonadas con el premio Hoja Verde, destinado a ciudades más pequeñas, fueron Viladecans (España) y Treviso (Italia). El factor determinante de Viladecans ha sido la participación de sus habitantes y de otros agentes de distintos niveles en los procesos de toma de decisiones, así como por sus significativos avances en materia de energías renovables y de eficiencia energética.

Ser galardonado con el título de Capital Verde Europea o Ciudad Hoja Verde Europea, lleva consigo la retribución de un premio económico de 600.000 € y 200.000 €, respectivamente. Con este dinero, se apoya a las ciudades a implementar medidas para mejorar la sostenibilidad ambiental.

Para más información es posible consultar el siguiente enlace.