Contenido principal
Imagen
Resultados de la Convocatoria para la renaturalización urbana

Resultados de la Convocatoria para la renaturalización urbana

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado los 19 proyectos elegidos de la Convocatoria de ayudas para la renaturalización urbana, organizada por la Fundación Biodiversidad.

El objetivo de la Convocatoria para la renaturalización urbana 2022, es obtener un cambio del modelo de ciudad, mediante proyectos basados en la sostenibilidad, el incremento de la infraestructura verde y la conectividad de los espacios verdes y azules y el fomento de las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN). De esta manera, se pretende aumentar la biodiversidad e impulsar la adaptación al cambio climático, y mejorar la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

Han sido seleccionadas 19 iniciativas de entre 64 candidaturas. Para la elección, se ha valorado la coherencia en cuanto a sus acciones y resultados esperados, su integración en planes y estrategias públicas, su innovación y el impacto previsto para conseguir una verdadera transformación perdurable en el tiempo.

Estos proyectos contarán con ayudas, destinadas a la acción, de entre 2 y 4M€, con un máximo de cofinanciación del 95%, gracias a los 62M€ de dotación de la convocatoria. Los proyectos deben estar acabados antes del 31 de diciembre de 2025.

Todas las actividades de implementación de los proyectos deben enmarcarse obligatoriamente en planes o estrategias municipales a largo plazo de cara a favorecer la sostenibilidad en el tiempo. Además, todos los proyectos tienen una transversalidad con Planes de Gobernanza y Participación y de Comunicación y Sensibilización con el objetivo de que los ciudadanos y los agentes implicados, estén informados y puedan participar activamente.

Para conocer los proyectos seleccionados, está disponible para su consulta el Documento de Resolución de Concesión.