Contenido principal
Imagen
Resultados del Pirep Local

Resultados del Pirep Local

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) publica la concesión definitiva de la Línea 2 del Programa de Rehabilitación Integral de Edificios Públicos de titularidad local (Pirep local).

El programa otorga un presupuesto total de 293,7 millones de euros en ayudas de los fondos europeos NextGenerationEU para la rehabilitación de edificios públicos en un total de 187 entidades locales de España. La mitad de estas entidades tienen menos de 20.000 habitantes y el 57% de los edificios a rehabilitar tienen un uso cultural, educativo o deportivo.

El presupuesto total se divide en:

  • 274,1 millones de euros dentro del marco de la línea 2 del Programa Pirep local para consells, diputaciones o cabildos de 171 municipios.
  • 19,5 millones de euros para alegaciones y recursos dentro del marco de las convocatorias de las líneas 1 y 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La resolución definitiva de la línea 2 del Programa Pirep Local va dirigida a financiar 180 actuaciones de rehabilitación elegidas entre 1.020 presentadas; con base en criterios de calidad arquitectónica, solidez, gobernanza, enfoque integral, innovación y oportunidad; dentro de los principios de calidad que promulga la Ley de calidad de la Arquitectura.

Para más información se encuentran disponibles las resoluciones del presupuesto:  La segunda resolución definitiva de la Línea 1 (3,5 millones de euros) y La segunda resolución provisional de la Línea 2 (16 millones de euros).