Contenido principal
Imagen
Quinto informe de Urban Mobility Next

Quinto informe de Urban Mobility Next

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), cuya iniciativa Urban Mobility EIT actúa para acelerar el cambio hacia una mejor movilidad urbana y hacer que los espacios urbanos sean más habitables, ha publicado el quinto informe de la serie Urban Mobility Next.

Este informe explora los costes y beneficios de la transición de la movilidad sostenible en las ciudades europeas. Para ello estudia cómo 779 ciudades de todos los tamaños pueden abordar los objetivos del Pacto Verde Europeo en el sector del transporte de -55% de emisiones de CO2 para 2030 y -90% de emisiones de CO2 para 2050.

Las vías para lograrlo se componen de un conjunto de 29 medidas políticas diferentes agrupadas en tres posibles escenarios:

  • Promover y regular: supone la promoción y regulación de 19 opciones de movilidad sostenible.
  • Planificar y construir: se centra en 14 acciones relacionadas con la construcción de infraestructura y la tecnología.
  • Mixto: esta vía es una mezcla de los dos enfoques mencionados anteriormente, con 23 medidas relacionadas tanto con las innovaciones tecnológicas como con el cambio conductual.

Para explorar los resultados del estudio puede acceder a la herramienta interactiva. También se encuentran disponibles los resultados de las simulaciones del estudio en las siguientes ciudades:

Además, puede acceder a una versión corta del informe.