Contenido principal
Imagen
Publicados los resultados de WIFI4EU

Publicados los resultados de WIFI4EU

La tercera convocatoria de solicitudes WiFi4EU, que tuvo lugar del 19 al 20 de septiembre de 2019, ya ha publicado los resultados.

Municipios de la Unión Europea, un total de 1.780, contarán con una subvención de 15.000 euros para establecer puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en espacios públicos, incluidos ayuntamientos, bibliotecas públicas, museos, parques públicos o plaza.

Al cierre del período de solicitud el 20 de septiembre, la Comisión Europea había recibido más de 11.000 solicitudes de todos los países participantes de los 25.000 municipios registrados.

Tras una evaluación de las solicitudes, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), publicó la semana pasada la lista de municipios ganadores.

España se encuentra entre los siete países que alcanzaron el número máximo de subvenciones disponibles para un solo Estado miembro. Un total de 142 municipios españoles recibirán estas subvenciones.

Durante esta semana, cada solicitante recibirá una notificación individual de los resultados de la convocatoria. Una vez notificado, los municipios deberán firmar un acuerdo de subvención, disponible en el portal WiFi4EU, para recibir la subvención de 15.000 euros.