Contenido principal
Imagen
Proyectos españoles seleccionados para el programa Enhance NEB

Proyectos españoles seleccionados para el programa Enhance NEB

La Comunidad EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) ha seleccionado seis proyectos de la Nueva Bauhaus Europea (NEB) para recibir apoyo a través del programa Enhance NEB, de los cuales dos proyectos son españoles.

La Comunidad EIT es la encargada de apoyar la implementación de la Nueva Bauhaus Europea (NEB) creando el ecosistema de innovación más grande de Europa con más de 2.000 socios.

El programa Enhance NEB está centrado en las comunidades locales y tiene como objetivo fortalecer proyectos que anteriormente han participado en los programas de Connect NEBCo-create NEB para ampliarlos dentro de su ubicación existente o para replicar sus innovaciones en otros lugares. Este programa financia con hasta 40.000 euros por proyecto, ofreciendo además asesoramiento y acceso a su gran comunidad de innovación.

Los dos proyectos españoles seleccionados para el programa Enhance NEB tienen las siguientes premisas:

  • Play AUT the Box, Barcelona: este proyecto tiene el objetivo de repensar el espacio público, centrándose en las zonas de juego infantil, con y para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Para ello, pretende crear una versión de los contenedores y los contenidos de juego que sea respetuosa con el autismo y con el medio ambiente.
  • Harbors Barcelona: este proyecto tiene la finalidad de replicar el proyecto HARBOR Paris, donde se exploró la relación de la ciudad con el río Sena a través de la construcción de barcos con personas en riesgo de exclusión social para promover el sentido de conexión con el mar y la pertenencia a la comunidad.