Contenido principal
Imagen
Proyecto SUM como Ciudad Observadora

Proyecto SUM como Ciudad Observadora

La convocatoria del proyecto SUM para participar como ciudad observadora, organizada por CIVITAS, permanece abierta hasta el 29 de marzo de 2024.

El proyecto SUM (Seamless Shared Urban Mobility) tiene el objetivo de transformar la movilidad actual en las ciudades europeas para incluir sistemas innovadores de movilidad compartida que se integren en el transporte público. Con una intención de transformar la movilidad de 15 ciudades para 2026 y aumentar a 30 ciudades para 2030, la transformación implica la integración de nuevos sistemas de movilidad centrados en la intermodalidad, la interconectividad, la sostenibilidad, la seguridad y la resiliencia.

La convocatoria del proyecto SUM busca ciudades europeas para el papel de “observadoras”, que amplíen los impactos positivos del proyecto y brinden a otras ciudades la oportunidad de beneficiarse de la experiencia. Las ciudades observadoras se benefician de conocimientos vanguardistas y soluciones innovadoras para mejorar el diseño de políticas a través de decisiones basadas en datos.

Con la participación de estas ciudades se busca:

  • Transferencia de modelos de negocio
  • Capacidad local de mejora
  • Participación de las ciudades interesadas
  • Impacto sostenible
  • Integración e intercambio de datos

Las ciudades observadoras del proyecto SUM deben ser miembros de la Red CIVITAS, tener un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y estar comprometidas con la sostenibilidad. Las ciudades elegidas participarán en reuniones anuales, participarán en visitas de estudio del Living Lab y proporcionarán datos para apoyar el desarrollo de la plataforma paneuropea de datos abiertos de SUM. Además, estas ciudades tendrán acceso a la Academia ERTICO y la oportunidad de formar parte de la red colaborativa.

Para poder participar es necesario completar el formulario de registro antes del 29 de marzo. Para más información se encuentran disponibles los términos de referencia.