Contenido principal
Imagen
Prórroga del programa MOVES III

Prórroga del programa MOVES III

El Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico (MITECO) publica la prórroga de 7 meses del programa de incentivos para la movilidad eléctrica MOVES III mediante Real Decreto, hasta el día 31 de julio de 2024.

Esta medida tiene el objetivo de mantener el apoyo sostenido a la electrificación del transporte y cubrir el periodo estival con el pico anual de ventas de automóviles a través del programa MOVES III; que es uno de los principales programas de ayuda del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), destinado a fomentar la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

Este programa está gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y las comunidades autónomas, responsables de la distribución final de los beneficios. El programa MOVES III, tras la introducción de dos ampliaciones presupuestarias, está dotado con 1.200 millones de euros. Además, ha conseguido alcanzar el objetivo de 250.000 solicitudes registradas.

Este programa tiene el propósito de disponer de 5,5 millones de vehículos eléctricos circulando en 2030. Considerando todo el ecosistema de ayudas a la movilidad eléctrica del MOVES diseñado por el Gobierno: los MOVES II y III, el MOVES Flotas y el MOVES Singulares, ya se han lanzado convocatorias de ayuda por 1.500 millones con cargo al PRTR.

Para más información se encuentra el Real Decreto 266/2021 con la información de MOVES III y la nota de prensa.