Contenido principal
Imagen
Propuesta sobre la NEB para la Sexta Misión de Horizonte Europa

Propuesta sobre la NEB para la Sexta Misión de Horizonte Europa

La sexta Misión de Horizonte Europa, financiada por la Comisión Europea (CE) estará dedicada íntegramente a la Nueva Bauhaus Europea (NEB) y formará parte de las otras misiones que cubren la adaptación al cambio climático, el cáncer, las ciudades climáticamente neutrales e inteligentes, la restauración de los océanos y suelos.

La Nueva Bauhaus Europea (NEB) es una iniciativa interdisciplinaria lanzada en 2020 que sintetiza la ambición de la Unión Europea (UE) para impulsar la dimensión arquitectónica y su valor en la mejora de la calidad de vida de pueblos y ciudades y la cultura del entorno construido. La iniciativa posee más de 1.000 miembros activos y asesores en temas de arquitectura, cultura, diseño y sostenibilidad.

Esta Misión tiene el objetivo de transformar los barrios de las ciudades europeas para convertirlos en lugares más hermosos, sostenibles e inclusivos, siguiendo las premisas de la Nueva Bauhaus Europea (NEB). Estos barrios deber ser vistos como “laboratorios vivientes” para la innovación en temas relacionados con la adaptación al cambio climático y la aspiración a tener ciudades climáticamente neutrales e inteligentes.

Con esta Misión de la UE se pretende que la NEB consolide su progreso en cuanto a su estructura, una dirección clara y la obtención de sinergias adecuadas dentro de la multitud de acciones e inversiones que están vinculadas a ella.

La Comisión Europea busca expertos para formar la Junta de esta sexta Misión hasta el 29 de agosto de 2023. Para más información se encuentra disponible la evaluación de rendimiento de las 5 misiones de la UE existentes dentro del marco de Horizonte Europa.