Contenido principal
Imagen
Programa de hermanamiento de NetZeroCities

Programa de hermanamiento de NetZeroCities

La convocatoria del Programa de Hermanamiento de NetZeroCities, organizada por la Comisión Europea (CE), permanece abierta hasta el 30 de junio de 2023.

NetZeroCities es un proyecto, formado por 33 socios de 27 países europeos, que ayuda a 112 ciudades europeas a lograr la neutralidad climática. Este proyecto está gestionado por la  Misión de las Ciudades de la UE, que apoya el  Pacto Verde Europeo  en la construcción de un futuro bajo en carbono y resiliente frente a los cambios climáticos a través de la investigación y la innovación.  

El Programa de Hermanamiento une ciudades de acuerdo con los desafíos, las oportunidades y la huella de emisiones compartidas a medida que realizan cambios sistémicos de cara a alcanzar la neutralidad climática.

Las “Twin Cities” seleccionadas se embarcarán en un programa de aprendizaje personalizado trabajando en paralelo con el Programa de ciudades piloto NetZeroCities. En el transcurso de 20 meses las ciudades piloto y las "Twin Cities" se reunirán para intercambiar lo aprendido y desarrollar sus capacidades. El programa de aprendizaje cubrirá tres módulos: Primeros pasos, Creación conjunta y Capitalización. Al final, dará como resultado un Plan de réplica para cada ciudad gemela, que podrán implementar en su propio contexto local.

Esta convocatoria está abierta a autoridades locales o administraciones de ciudades con sede en los estados miembros de la UE o países asociados de Horizonte 2020.  Los resultados se esperan para mediados de septiembre de 2023.

Para participar en la convocatoria es necesario completar el siguiente formulario de solicitud. Las directrices de la convocatoria están disponibles para su consulta.