Contenido principal
Imagen
Programa CE- IMPLEMENTA

Programa CE- IMPLEMENTA

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha abierto dos convocatorias de ayudas para proyectos piloto de comunidades energéticas, en el marco del programa CE- IMPLEMENTA, con fecha límite de recepción de solicitudes hasta el 1 de marzo.

La primera convocatoria destina 10 millones a proyectos de pequeño tamaño, con los que se espera promover más de 21 iniciativas innovadoras, mientras que la segunda contempla 30 millones de euros para dar impulso a casi una veintena de proyectos de tamaño mediano o grande. En la convocatoria de proyectos de pequeño tamaño, la inversión no podrá superar el millón por proyecto, mientras que en la segunda todos deberán superar esa inversión.

Podrán beneficiarse de las ayudas aquellas entidades jurídicas, públicas o privadas, que fomenten la participación en el sector energético de actores que anteriormente no han participado en el mismo, mediante proyectos en cinco áreas de actuación:

  • Energías renovables eléctricas
  • Energías renovables térmicas
  • Eficiencia energética
  • Movilidad sostenible
  • Gestión de la demanda

El impacto social y de género, así como el carácter multi-componente e innovador de los proyectos, serán criterios de selección relevantes.

Son las primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA) y se espera que permitan la materialización de unos 40 proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica y gestión de la demanda.

Hay disponible para consulta más información relativa a las convocatorias en el siguiente enlace oficial