Contenido principal
Imagen
Programa de aprendizaje entre pares 2022-2023

Programa de aprendizaje entre pares 2022-2023

El Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía lanza la convocatoria para participar en el nuevo programa de aprendizaje entre pares 2022-2023, para establecer contactos, fomentar la participación entre ciudades y actuar sobre los desafíos climáticos y energéticos.

Este programa pretende dar la oportunidad a ciudades (o pueblos), coordinadores y agencias energéticas europeas de participar en intercambios con el objetivo de aumentar la capacidad y los conocimientos a través de debates entre pares, basándose en el éxito del programa de hermanamiento del Pacto de Alcaldes.

Para las distintas etapas del proceso hacia la adaptación y la mitigación del cambio climático, el Pacto de Alcaldes lanza cuatro programas personalizados: hermanamiento, misión de expertos, revisión por pares y asistencia técnica. Cada uno de los programas tiene como objetivo desarrollar e implementar estrategias ambiciosas a largo plazo, así como abordar la pobreza energética.

La sesión informativa sobre este nuevo programa de aprendizaje entre pares será el 21 de febrero a las 14:00, pudiendo registrarse rellenando el formulario de asistencia.

Para participar en el programa es necesario rellenar el formulario de solicitud para municipios o el formulario de solicitud para coordinadores y partidarios antes de las 17:00 del 25 de marzo de 2022.