Contenido principal
Imagen
Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2023

Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2023

La convocatoria para participar en la XIII Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS-2023), organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), permanece abierta hasta el 3 de mayo de 2023.

El objetivo de la convocatoria es animar a todas las autoridades locales a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a buscar alternativas al vehículo privado, siguiendo las premisas de la Semana Europea de la Movilidad.

Los premios cuentan con dos categorías:

  1. Premios SEMS-2023 para Ayuntamientos: donde se valorarán las medidas permanentes implementadas en el municipio que formen parte de la participación en el proyecto SEM en 2022. A su vez, se divide en dos subcategorías: los Premios SEMS-2023 para Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y los Premios SEMS-2023 para Ayuntamientos de menos de 100.000 habitantes.
  2. Premios SEMS-2023 para Organizaciones, Instituciones y Empresas: donde se valorarán las Buenas Prácticas de Movilidad (Mobility Actions) registradas en el proyecto SEM en 2022 y que ya se hayan completado. El premio está destinado a organizaciones sociales, empresas o cualquier Institución Pública diferente a un Ayuntamiento.

Esta convocatoria está destinada a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas que hayan participado en el proyecto Semana Europea de la Movilidad en el año 2022 y que cumplan con los requisitos de adhesión al proyecto.

Para poder participar es necesario enviar la candidatura a bzn-movilidad@miteco.es cumplimentando uno de los siguientes formularios:

·Formulario de participación para Ayuntamientos

·Formulario de participación para organizaciones, instituciones y empresas

Para más información sobre la participación se encuentra disponible las bases de la convocatoria.