Contenido principal
Imagen
Premios EUSEW 2024

Premios EUSEW 2024

La convocatoria de los Premios Europeos de la Energía Sostenible (Premios EUSEW), organizada por la Comisión Europea, permanece abierta para participar hasta el 1 de febrero de 2024 a las 23.59h.

Los Premios EUSEW buscan reconocer personas y proyectos innovadores en eficiencia energética y energías renovables que impulsen la descarbonización de Europa destacando soluciones net-zero y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde de la UE. Cualquier persona en la UE puede presentar proyectos que estén dentro de las categorías: 

Los finalistas son seleccionados por un jurado y los ganadores son elegidos por votación pública en línea. Los ganadores de cada categoría se anunciarán el 11 de junio en Bruselas durante la ceremonia de entrega de premios en la Semana Europea de la Energía Sostenible 2024. Durante esa semana, dentro del contexto del plan REPowerEU se brinda la oportunidad para colaborar con partes interesadas, aprender sobre políticas exitosas y fomentar la innovación para cumplir con los objetivos energéticos y climáticos de la UE.

 

Para poder participar en la convocatoria es necesario registrarse y completar el formulario de registro.  Dentro de cada una de las categorías se encuentra disponible más información como criterios de evaluación, fechas límite y próximos pasos. Además, se encuentran publicados para su consulta los ganadores de los Premios EUSEW 2023.