Contenido principal
Imagen
Premios Europeos MOBILITYWEEK 2019

Premios Europeos MOBILITYWEEK 2019

La Comisión Europea ha anunciado los ganadores de la edición de 2019 de la MOBILITYWEEK sobre movilidad sostenible. De entre las cuatro ciudades europeas premiada, se distingue una ciudad española, Pontevedra.

 

Las ciudades premiadas han sido Kruevac (Serbia), revelada como la ganadora del premio para los municipios más grandes; Karditsa (Grecia), premio para los municipios más pequeños; Bruselas (Bélgica) premio a la Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible (SUMP); y Pontevedra (España), primer premio de Seguridad Vial Urbana de la UE.

El jurado quedó impresionado por las medidas adoptadas por Pontevedra, incluyendo la reducción de los límites de velocidad a 10-30 km/h y la creación de más espacios públicos atractivos para los peatones.

Pontevedra logró reducir el número de fallecimientos por carretera empleando medidas donde la seguridad y la sostenibilidad van unidas. La ciudad utilizó una estrategia de seguimiento clara y cuidadosa para identificar qué políticas son eficaces y cuáles deben actualizarse, lo que se traduce en una mayor movilidad activa, como caminar y andar en bicicleta.

Por otro lado, ya está disponible el registro para la participación en la siguiente edición EUROPEANMOBILITYWEEK 2020, con una campaña que pone el foco en la movilidad de cero emisiones para todos.

Para más información consultar la guía temática.