Contenido principal
Imagen
Premios Europeos de Banda Ancha 2023

Premios Europeos de Banda Ancha 2023

La convocatoria para participar en los Premios Europeos de Banda Ancha 2023, organizada por la Comisión Europea (CE), permanece abierta hasta el 15 de septiembre de 2023.

Esta convocatoria tiene el objetivo de premiar proyectos que avancen en la transformación digital de Europa gracias al acceso a la conectividad gigabit y a los servicios 5G. Estos proyectos avanzados en implementación pueden ser rurales o urbanos, privados o públicos, locales, regionales, nacionales o multinacionales y pueden abarcar todo tipo de tecnologías, siempre y cuando fomenten la década digital europea y su transformación de aquí a 2030.

Los proyectos pueden postularse para una de las cinco categorías siguientes:

  • Categoría 1 – Modelos innovadores de financiación, negocio e inversión: proyectos que aplican modelos innovadores en el ámbito económico.
  • Categoría 2 – Medidas de reducción de costes y coinversión: proyectos que aplican medidas para fomentar sinergias y cooperación entre diferentes infraestructuras.
  • Categoría 3 – Impacto socioeconómico en zonas rurales y remotas: proyectos que generan un impacto positivo y conexiones en zonas remotas.
  • Categoría 4 – Generación de demanda y adopción de conectividad: proyectos que estimulan la demanda y la ampliación de servicios y aplicación, ya sean fijos o inalámbricos.
  • Categoría 5 – Conectividad transfronteriza e internacional: proyectos que implementan la banda ancha en contextos transfronterizos, ya sea dentro de la UE o la UE con otras regiones del mundo.

Para poder participar es necesario descargar y completar el formulario de solicitud antes de las 16:00 CET del 15 de septiembre. A continuación, se debe mandar el formulario con formato .xlsx a la siguiente dirección de email: broadband@atenekom.eu. Para más información se encuentra disponible la guía de solicitantes.

Los premiados serán anunciados en la página web “Futuro Digital” de la CE. La ceremonia de los Premios tendrá lugar en Bruselas el 21 de noviembre de 2023.