Contenido principal
Imagen
Premios Civitas 2021

Premios Civitas 2021

La convocatoria de Premios CIVITAS 2021, cuyo fin es el de galardonar, en materia de movilidad sostenible, a ciudades pertenecientes a la red CIVITAS, tiene fecha límite hasta el 27 de agosto de 2021.

Los Premios CIVITAS proporcionan una plataforma única para que las ciudades demuestren sus logros y sus actividades más pioneras de movilidad urbana sostenible.

Este año, los participantes podrán optar por las siguientes categorías:

• El Premio "Legado CIVITAS" reconocerá a una ciudad que ha traducido su compromiso con la red CIVITAS y la movilidad sostenible en medidas innovadoras y de alto impacto.
• El Premio "Transformación CIVITAS" reconocerá a una ciudad que ha utilizado medidas de movilidad para transformarse y ser más inteligente y habitable.
• El Premio "CIVITAS Climate-Neutral" reconocerá a una ciudad CIVITAS que es pionera en lo que respecta a las medidas de descarbonización, y está en el proceso correcto para convertirse en una ciudad climáticamente neutra.

Para participar es necesario enviar los formularios de solicitud de la categorías a la que se opta, con el asunto “Solicitud de Premios Civitas 2021,” a la dirección de e-mail: forum@civitas.eu.

En caso de que la ciudad solicitante aún no pertenezca a la red, es necesario firmar la Declaración de ciudad de CIVITAS.

Todos los finalistas del Premio disfrutarán de una exposición en toda Europa y servirán de inspiración para otras ciudades que trabajan en forjar una movilidad más ecológica.

La decisión del Jurado de los Premios CIVITAS se determinará durante la segunda quincena de septiembre, y los ganadores se darán a conocer durante el mes de octubre en la Conferencia civitas Forum 2021,  que será un evento híbrido en línea y en Aquisgrán, Alemania.