Contenido principal
Imagen
Premios Ciudad Accesible 2021

Premios Ciudad Accesible 2021

La ciudad de Jönköping, en el sur de Suecia, fue designada ganadora de la undécima edición de los Premios Ciudad Accesible 2021 en la ceremonia celebrada en línea el pasado 1 de diciembre de 2020, Día Europeo de las Personas con Discapacidad.

El Premio Ciudad Accesible está organizado por la Comisión Europea junto con el Foro Europeo de la Discapacidad y es una de las acciones de la Estrategia de la UE sobre Discapacidad 2010-2020. El premio se otorga a la ciudad que ha mejorado de manera demostrable la accesibilidad en aspectos fundamentales de la vida en la ciudad y tiene planes concretos para mejoras adicionales

En su caso, la ciudad ganadora de Jönköping realizó mejoras en las áreas nuevas y antiguas de la ciudad, en colaboración con organizaciones de personas con discapacidad. También creó un "Premio Ciudad Accesible" local, para empresas u organizaciones que trabajaron con sus clientes para mejorar la accesibilidad.

La ciudad de Bremerhaven en Alemania y la ciudad de Gdynia en Polonia son las ganadoras del segundo y tercer lugar del Premio Ciudad Accesible 2021.

Poznań en Polonia recibió una mención especial por la accesibilidad de los servicios públicos en tiempos de pandemia.
Se otorgaron otras dos menciones especiales a Komotini en Grecia por "accesibilidad como una oportunidad para toda la ciudad", y a Florencia en Italia por el "entorno construido".