Contenido principal

Premio Ciudades para el Comercio Justo y Ético

La Dirección General de Comercio de la Comisión Europea lanza la segunda edición del premio Ciudades para el Comercio Justo y Ético de la UE.
Las decisiones de compra de los ciudadanos de la UE tienen un impacto significativo tanto en el medio ambiente como en los medios de vida de las personas de otros países.

El comercio justo y ético puede ayudar a mejorar los patrones de consumo responsable, brindando oportunidades más sostenibles a los productores de otros países, y ser una poderosa herramienta para promover el desarrollo sostenible, como lo refleja la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Dentro del Premio a las Ciudades de la UE para el Comercio Justo y Ético, las ciudades de la UE se desafían a sí mismas para encontrar las mejores políticas y prácticas para un comercio más justo y sostenible.
Durante la evaluación, las ciudades compartirán sus logros en la parte social, económica y ambiental del comercio internacional. Serán juzgados por su visión, políticas relevantes y el impacto de sus actividades e iniciativas.

El objetivo del premio es construir una plataforma para las ciudades de la UE en la que puedan compartir sus experiencias y conocimientos y crear una red de iniciativas sostenibles.

El  formulario de registro para aquellas ciudades que quieran participar estará disponible hasta el 12 de Junio de 2020.

Para obtener más información, hay disponible un email de contacto: fairandethical@trade-city-award.eu.