Contenido principal
Imagen
Premio Acción Transformadora 2020

Premio Acción Transformadora 2020

Acción Transformadora 2020 es un premio europeo de sostenibilidad, coorganizado por el ICLEI, el País Vasco y la ciudad de Aalborg (Dinamarca), que cuenta además con el apoyo del Comité Europeo de las Regiones y el Banco Europeo de Inversiones.

El premio se otorga a una ciudad, región u organización civil, que implemente las 15 vías descritas en la Declaración Vasca para lograr la transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica de su comunidad. Las acciones llevadas a cabo serán contribuciones para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París.

El concurso está abierto a cualquier autoridad local o regional, u organización de la sociedad civil ubicada en un Estado miembro de la UE, país del EEA o candidato de la UE o país de adhesión que haya aprobado la Declaración Vasca.

Los solicitantes pueden completar y enviar su formulario de solicitud desde el 31 de marzo hasta las 23.59h del 31 de julio de 2020 a través de la Base de datos de acciones transformadoras.

Para cualquier consulta pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo: info@sustainablecities.eu

EL premio se entregará en la IX Conferencia Europea sobre Ciudades y Pueblos Sostenibles que se celebrará el 30 de septiembre de 2020 en la ciudad de Mannheim (Alemania).