Contenido principal
Imagen
Portal Europeo para la Adaptación al Cambio Climático

Portal Europeo para la Adaptación al Cambio Climático

La Comisión Europea (CE) pone a disposición el portal de la Misión de la UE sobre adaptación al cambio climático alojado en la Plataforma Europea de Adaptación al Clima (Climate-ADAPT).

La Misión de la UE sobre adaptación al cambio climático es un proyecto de la UE que apoya a las regiones, ciudades y autoridades locales de la UE en el desarrollo de estrategias resilientes frente a los impactos del cambio climático. La Misión es la herramienta principal de la UE para contribuir a la ejecución de la Estrategia de Adaptación de la UE.

El portal cuenta con información, datos, conocimientos y eventos acerca de la misión de adaptación al cambio climático de la UE, dirigidos a las autoridades locales y regionales.

Además, el portal pone a disposición un apartado llamado “Panel de adaptación”, en el que pueden consultarse los impactos del cambio climático, la vulnerabilidad y la exposición a los peligros climáticos y las políticas y acciones de adaptación.

Por otro lado, se ha creado el apartado “Comunidad práctica”, que reúne a autoridades regionales y locales signatarias de la Carta de la Misión y participantes en proyectos de la Misión, con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias.