Contenido principal
Imagen
Plan para una movilidad verde, inteligente y asequible

Plan para una movilidad verde, inteligente y asequible

La Comisión Europea ha presentado su "Estrategia de movilidad inteligente y sostenible". Esta estrategia sienta las bases de cómo el sistema de transporte de la UE puede lograr su transformación verde y digital, y ser más resistente a posibles crisis futuras.

Para hacer realidad estos objetivos, la estrategia identifica un total de 82 iniciativas en 10 áreas clave de acción cada una con medidas concretas.

Como se describe en el Pacto Verde Europeo, el resultado será una reducción del 90% en las emisiones para 2050, gracias a un sistema de transporte inteligente, competitivo, seguro, accesible y asequible. Hitos concretos en 2030, 2035 mantendrán el camino del sistema de transporte europeo hacia un futuro inteligente y sostenible.

Todos los modos de transporte deben volverse más sostenibles, con alternativas ecológicas ampliamente disponibles y con los incentivos adecuados para impulsar la transición.

La innovación y la digitalización darán forma a cómo se mueven los pasajeros y la carga en el futuro. La estrategia prevé hacer realidad la movilidad multimodal conectada y automatizada, e impulsar la innovación y el uso de datos e inteligencia artificial para una movilidad más inteligente.

Por último, la Comisión se compromete a reforzar el mercado único, reforzando los esfuerzos y las inversiones para completar la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) para 2030 y ayudar al sector a reconstruirse mejor mediante mayores inversiones, haciendo el transporte más justo, seguro y accesible.