Contenido principal
Imagen
Patrimonio urbano en Proyectos URBACT

Patrimonio urbano en Proyectos URBACT

El patrimonio y la cultura son temas clave de algunos Proyectos URBACT en los que han participado distintas ciudades españolas. Dichos temas han estado presentes en distintas estrategias:

  • Los edificios históricos y paisajes urbanos y el patrimonio cultural como enfoque integrado en el desarrollo urbano fueron abordados por los proyectos HERO, REPAIR ,CTUR (en el que participaron las ciudades de Valencia y Alicante) y LINKS (en el que participó Almería)
  • El patrimonio más allá de los aspectos físicos fue abordado por los proyectos CASH , SURE  (en el que participó Albacete) y SECOND CHANCE (en el que participó Gijón).
  • El uso temporal y participación vinculados al patrimonio se trataron en proyectos como la red REFILL, la red MAPS (en la que participó Cartagena y obtuvo  una fuerte participación ciudadana), el  Proyecto COME IN (en el que participó Plasencia) y el Proyecto URBAN REGENERATION MIX (en el que participó Baena).

Además, URBACT dispone de una herramienta online, Remaking the city, cuyo objetivo es ayudar a las ciudades a obtener ideas sobre cómo aprovechar al máximo sus espacios infrautilizados o problemáticos.