Contenido principal
Imagen
Manual de integración de ODS en diseño de Proyectos Urbanos

Manual de integración de ODS en diseño de Proyectos Urbanos

ONU-Hábitat publica un manual de Integración de los ODS en el Diseño de Proyectos Urbanos que surge de la colaboración entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil a través de un método interactivo para el desarrollo urbano sostenible.

Este documento se basa en las experiencias del Programa Global de Ciudades del Futuro (GFCP), una iniciativa en la que colaboran la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido (UKFCDO), cinco socios de ejecución del sector privado, ONU-Hábitat y el Grupo Asesor de Medio Ambiente Construido del Reino Unido (UKBEAG).

Este GFCP apoya 31 proyectos transformadores que fortalecen el entorno para el desarrollo urbano sostenible en línea con los ODS en 19 ciudades de 10 países con economías emergentes.

El manual sirve como herramienta de evaluación de estos proyectos, revisando la experiencia de los equipos de socios que los integran, y recogiendo a partir de estos un conjunto de recomendaciones prácticas para guiar el diseño de proyectos.