Contenido principal
Imagen
Manual para implementar soluciones de ciudad inteligente

Manual para implementar soluciones de ciudad inteligente

Sharing Cities presenta el Manual “Infaestructura de barrio inteligente” dirigido a gobiernos y autoridades públicas, ciudades del programa Smart Cities y otras ciudades no participantes en el programa, pero interesadas en él.

El proyecto europeo Sharing Cities se presenta como una plataforma para compartir ideas y hacer pruebas para fomentar las ciudades inteligentes. Así, a nivel internacional, mediante la colaboración entre la industria y las ciudades, el proyecto busca desarrollar soluciones de ciudad inteligente asequibles. Además, a nivel local, ofrece un marco para la participación ciudadana y la colaboración.

El objetivo de este Manual es inspirar a otras ciudades mediante el ejemplo de buenas prácticas de ciudades del programa Sharing Citites: LisboaLondres y Milán.

Para ello, muestra cómo cada una de estas ciudades ha creado una Smart City recopilando datos de dispositivos inteligentes y sensores y volcándolos en una plataforma de código abierto que permita a las ciudades mejorar la toma de decisiones y los servicios que ofrecen.

Este Manual de soluciones colaborativas y compartidas aumenta tanto la velocidad, como la escala en que se pueden implementar soluciones inteligentes en las ciudades europeas, consiguiendo así mejorar la forma en que se gestionan los datos y la infraestructura de la ciudad para reducir los costos de energía y co-crear ciudades más habitables.