Contenido principal
Imagen
Manual Green Deal Going Local

Manual Green Deal Going Local

El Comité de las Regiones (CdR) ha publicado el Manual Green Deal Going Local con el objetivo de ayudar en la implementación del Pacto Verde Europeo a nivel local y regional en Europa.

Este documento proporciona orientación específica sobre ayuda financiera y asistencia técnica con el fin de equipar a las autoridades locales y regionales (LRA) con medidas para afrontar el cambio climático y adaptarse a él.

El éxito o fracaso del Pacto Verde Europeo en las ciudades y regiones de la UE depende de las autoridades, siendo estas las responsables de su implementación. Dado que no existe una medida única para todas las regiones, el manual proporciona una guía paso a paso adaptada a cada contexto local (urbano, rural, costero, montañoso…).

El manual proporciona de manera creativa e interactiva información específica según las prioridades del usuario basándose en activos y vulnerabilidades geográficas e institucionales.

Para usar el manual se debe descargar el documento, seleccionar el área climática que se desea y explorar en los diferentes conjuntos de medidas para obtener información detallada de los Programas de Financiación y la Asistencia Técnica de cada medida seleccionada.

Se encuentran disponibles las guías correspondientes a todos los países, entre ellas la Guía de medidas para España.  En el futuro, además de esta guía, se desarrollará una similar en las áreas de la ola de renovación y protección de la biodiversidad.