Contenido principal
Imagen
Lanzamiento de Portico

Lanzamiento de Portico

La nueva plataforma Portico, de intercambio de conocimientos para el desarrollo urbano sostenible de la Unión Europea (UE), se lanzó de forma oficial el 10 de octubre durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades de 2023 en Bruselas.

Esta nueva plataforma aparece en colaboración con una serie de iniciativas, programas y organizaciones que respaldan el desarrollo urbano en el marco de la Política de Cohesión de la UE. Combina conocimientos y recursos de la Iniciativa Urbana Europea (EUI) y sus socios sobre ciudades productivas, verdes y justas, así como herramientas clave para implementar políticas en conocimiento urbano, personas y comunidad.

Pórtico se compone de 3 pilares fundamentales: 

  • Centro de Conocimiento: Repositorio de conocimientos que integra recursos y herramientas de la Iniciativa Urbana Europea, la Agenda Urbana de la UE, URBACT y otros actores de la Política de Cohesión de la UE para apoyar a los profesionales urbanos en el aprendizaje de conocimientos y habilidades.
  • Panorama Urbano: Resumen de los principales organismos que contribuyen al diseño e implementación de políticas y estrategias de desarrollo urbano sostenible en Europa. 
  • Comunidad de Pórtico: Reúne a profesionales, responsables de políticas, expertos urbanos, alcaldes y cualquier persona interesada en mejorar el desarrollo urbano sostenible en toda la UE. Se posibilita el intercambio de ideas, obtener información sobre eventos próximos y participar en discusiones sobre temas de desarrollo urbano sostenible.