Contenido principal
Imagen
KOHESIO

Lanzamiento de KOHESIO

Interreg Poctefa lanzó el 4 de octubre de 2023 la plataforma Kohesio, que ofrece información de más de 2 millones de proyectos de toda Europa.

Esta plataforma tiene como objetivo principal dar a conocer los proyectos financiados por la Unión Europea, promoviendo la transparencia y la responsabilidad. La plataforma utiliza inteligencia artificial para realizar búsquedas inteligentes y relacionar términos de interés, facilitando a los responsables de proyectos la identificación de iniciativas similares en diferentes regiones europeas.

Esta herramienta permite filtrar proyectos por zona geográfica o temática, así como realizar búsquedas específicas por términos clave. La disponibilidad de información en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea supera las barreras lingüísticas, facilitando el acceso a datos sobre proyectos en diferentes territorios. Esto resulta especialmente útil para aquellos cuyo idioma podría ser un obstáculo para obtener información sobre iniciativas en la Unión Europea. Además, también ofrece opciones de búsqueda a través de mapas interactivos y filtrado de listas, permitiendo la fácil reutilización de datos en otros sitios web.

Kohesio beneficia no solo a los responsables de proyectos, sino también a investigadores, periodistas y ciudadanos, brindándoles una comprensión más profunda de cómo se invierten los fondos de la Unión Europea y su impacto en la mejora de la calidad de vida.

Más adelante se incluirán en Kohesio los proyectos de 2021-2027.

Para más información se encuentra disponible el enlace a la web oficial.