Contenido principal
Imagen
Intercambio de buenas prácticas del Pacto Verde Europeo

Intercambio de buenas prácticas del Pacto Verde Europeo

La convocatoria para compartir buenas prácticas de ciudades y regiones en la implementación del Pacto Verde Europeo, organizada por el Comité Europeo de las Regiones (CDR), permanece abierta hasta el 30 de junio de 2023.

El Pacto Verde Europeo tiene el objetivo de que la Unión Europea sea climáticamente neutral para el año 2050 a través de políticas y regulaciones que transformen la forma de vivir, consumir, desplazar, trabajar y producir energía. Para ello, se necesitan soluciones innovadoras para combatir el cambio climático, la contaminación y la falta de biodiversidad.  

Esta convocatoria tiene la finalidad de que las autoridades locales y regionales participantes muestren los logros que han conseguido para construir espacios más prósperos, saludables y sostenibles en relación al Pacto Verde Europeo.

Las iniciativas propuestas deben estar relacionadas con los siguientes temas: adaptación climática, mitigación climática, economía circular, asuntos energéticos (eficiencia energética, pobreza energética, energías renovables), movilidad sostenible, contaminación cero, reforestación, biodiversidad, ecología urbana, presupuestos verdes o habilidades para la transición verde.

Para poder participar es necesario rellenar el formulario de registro. Los trabajos seleccionados se publicarán en el mapa #EUGreenDeal. Para más información y consultas se encuentra disponible la siguiente dirección: greendeal@cor.europa.eu