Contenido principal
Imagen
Informe temático “Health & Greenspace”

Informe temático “Health & Greenspace”

URBACT ha publicado el informe “Health & Greenspace”, titulado: “El impacto de los espacios verdes urbanos en el bienestar social e individual”; de los autores Franca Beccaria (Institute form Research and Training, Torino) y Tamás Kállay (Experto de la red URBACT “Health & Greenspace”).

Este informe temático trata sobre los efectos positivos de los espacios verdes en las ciudades, y cómo estos generan un efecto beneficioso en el bienestar de los ciudadanos, tanto social como individual. Además, repercuten en la salud que, según la OMS en la Carta de Ottawa, no es solo la ausencia de enfermedad, sino también la capacidad de gestionar la vida diaria para mejorar el bienestar propio. Afirmando que el aumento de la esperanza de vida es en consonancia con el aumento de los espacios verdes.

Para exponer estas ideas, el informe recoge y describe diferentes casos de estudio en ciudades: Poznan (Polonia), Oxfordshire (Reino Unido), Limerick (Irlanda), Birmingham (Reino Unido) y Nueva York (EE.UU.)