Contenido principal
Imagen
Grupo de personas en la ciudad desplazándose

Informe sobre mercado laboral de movilidad urbana

CIVITAS publica el informe sobre el mercado laboral y movilidad urbana de la UE centrado en las habilidades y conocimientos necesarios para los profesionales y autoridades que trabajan en la planificación urbana.

El informe destaca la urgencia de abordar la escasez de personal, habilidades y conocimientos en el sector de la movilidad urbana. Se basa en la investigación realizada por CIVITAS MUSE sobre el mercado laboral de la movilidad urbana en Europa, centrándose en habilidades, conocimientos, tendencias y fuerza laboral. Se concluye que las principales prioridades para los profesionales incluyen el cambio de comportamiento, modos de movilidad activa y digitalización, así como habilidades en comunicación efectiva, cooperación con partes interesadas y participación pública.

Se resalta la necesidad de integración entre diferentes sectores y niveles de implementación, además se aconseja la adopción progresiva de Planes de Movilidad Urbana Sostenible.

El informe concluye que estos hallazgos respaldarán el desarrollo de actividades de capacitación de CIVITAS MUSE, como las Trayectorias de Aprendizaje y los Cursos de Verano, para abordar las necesidades del mercado laboral de la movilidad urbana en Europa durante el período 2023-2027.

El informe se encuentra disponible para su descarga y consulta a través de la página web de Civitas.eu.