Contenido principal
Imagen
not_1155.jpg

Informe LEAD sobre gemelos digitales

El informe de políticas LEAD sobre gemelos digitales y transporte, publicado por CivitasLEAD Y POLIS, ofrece recomendaciones de políticas destinadas a explorar las capacidades de los gemelos digitales para liderar la transformación logística urbana. 

Los gemelos digitales capacitan la toma de decisiones a través de la construcción de modelos virtuales de operaciones logísticas, que permiten abordar eficazmente sus problemas existentes. La publicación destaca cuatro medidas principales: 

  • Desatar el potencial no explorado: Los Gemelos Digitales tienen el poder de revolucionar la logística urbana al permitir la simulación y prueba de una amplia gama de escenarios, reduciendo el coste y riesgos asociados con escenarios reales. 
  • Desafíos de implementación: La adopción de gemelos digitales puede ser complicada, ya que requiere recursos abundantes y profesionales capacitados. Superar desafíos relacionados con la escalabilidad y el intercambio de datos entre ciudades y administraciones sigue siendo una preocupación. 
  • Empoderar a las autoridades locales: Los responsables de la ciudad pueden conseguir un nuevo ámbito de planificación logística urbana. El informe insta a las ciudades a adoptar la digitalización, fomentar la colaboración interdisciplinaria y adoptar un enfoque integral que garantice la calidad de los datos. 
  • Horizonte prometedor: Las instituciones de la UE pueden aprovechar las oportunidades presentadas por LEAD y sus proyectos posteriores. Esto implica aprovechar conjuntos de datos abiertos y software de código abierto, asignar fondos para investigación, concienciar y crear regulaciones de apoyo. 

Las recomendaciones de políticas del informe LEAD representan un paso significativo para aprovechar el máximo potencial de los gemelos digitales en la planificación de la logística urbana. A medida que las ciudades lidian con las complejidades de la logística urbana, los gemelos digitales ofrecen una solución prometedora para mejorar la eficiencia y sostenibilidad.

El informe completo se encuentra disponible en el siguiente enlace.