Contenido principal
Imagen
Informe final del Fondo de Apoyo a las Políticas

Informe final del Fondo de Apoyo a las Políticas

El Pacto de los Alcaldes de Europa por el Clima y la Energía publica el Informe Final de Apoyo a las Políticas, titulado “Creación de resiliencia mediante la adaptación a nivel local”.

La adaptación climática se ha convertido en una prioridad para los líderes locales de las ciudades europeas, implementando medidas y políticas de respuesta de emergencia debido a los efectos del cambio climático.

El Fondo de Apoyo a Políticas brinda muchos ejemplos y casos de buenas prácticas sobre las iniciativas que pueden hacer los gobiernos locales para adaptarse al cambio climático.

En el informe se muestra como la planificación urbana está evolucionando para incorporar infraestructura sostenible, espacios verdes y arquitectura resiliente con el objetivo de adaptarse a los efectos del cambio climático a largo plazo.

La iniciativa del Pacto de Alcaldes se inició como una ayuda a las ciudades centrada en medidas de mitigación, pero con el paso de estos años, el protagonismo es la adaptación. Por ello, en 2020 se puso en marcha el Fondo de Apoyo de Políticas para responder a estas deficiencias, con el objetivo de ayudar a los entes locales y regionales a pasar de la planificación a la acción en la adaptación climática.

El informe se encuentra disponible para su descarga y consulta a través del siguiente enlace.

Para más información sobre adaptación al cambio climático en la Unión Europea, se encuentra disponible la Misión de Adaptación al cambio climático, centrada en apoyar a las regiones, ciudades y autoridades locales de la UE en sus esfuerzos por desarrollar su resiliencia frente a los impactos del calentamiento global.