Contenido principal
Imagen
Informe de Evaluación de la Calidad del Aire

Informe de Evaluación de la Calidad del Aire

El Ministerio para la Transición Ecológica publica el Informe de Evaluación de la Calidad del Aire de España, en relación a los datos recogidos en el 2018.

En términos generales, el informe muestra una ligera mejoría de todos los contaminantes legislados respecto al año 2017, aunque es menos significativa en dióxido de nitrógeno (NO2), partículas (PM10) y ozono (O3), muy nocivos para la salud y vinculados, en entornos metropolitanos, al tráfico rodado.

Los resultados se notificarán a la Comisión Europea antes del 30 de septiembre, detallando la situación de las zonas con respecto a los valores legislados. Su objetivo es dar una visión global de la calidad del aire, además de describir cómo se realiza su evaluación y gestión. Como novedad, en el informe se incluye un resumen climático del año evaluado con los datos elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en los apartados específicos de cada red de control se incorporan los datos de la evaluación del ozono para la protección de la vegetación.