Contenido principal
Imagen
Informe Eurostat sobre Desarrollo sostenible en la UE 2023

Informe Eurostat sobre Desarrollo sostenible en la UE 2023

La oficina estadística de la UE, Eurostat, ha publicado el informe anual de seguimiento denominado “Desarrollo sostenible en la Unión Europea: informe de monitoreo sobre el progreso hacia los ODS en un contexto de la UE, edición 2023”.

La Unión Europea (UE) desempeña un papel activo en la implantación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta publicación basa sus conclusiones en el análisis de aproximadamente 100 indicadores y se estructura a lo largo de los 17 ODS. Así, este informe proporciona una presentación estadística de las tendencias relacionadas con los ODS en la UE durante los últimos cinco años ("corto plazo") y, cuando se dispone de datos suficientes, durante los últimos 15 años ("largo plazo").

Especialmente, la edición de este año 2023 analiza los impactos de la invasión rusa de Ucrania y la pandemia de COVID-19, durante 2022 y principios de 2023.

Junto con el informe se ha publicado la lista final de indicadores de los ODS de la UE, utilizados en la edición 2023. Además, Eurostat ha mejorado la sección en su web que explica la metodología de evaluación para la elaboración del informe.

Para más información acerca la implantación de los ODS en el contexto de la UE, Eurostat ha puesto a disposición la grabación del seminario web que tuvo lugar el pasado 25 de mayo de 2023.