Contenido principal
Imagen
Informe sobre el estado de la Política de Cohesión

Informe sobre el estado de la Política de Cohesión

La Comisión Europea (CE) ha publicado el Informe sobre el estado de la Política de Cohesión, que evalúa las diferencias de desarrollo entre los Estados miembros.

Este Informe se publica de forma trianual y analiza la evolución de la cohesión en la UE de acuerdo con una amplia gama de indicadores, como la prosperidad, el empleo, los niveles educativos y la accesibilidad y la gobernanza.

Con los resultados obtenidos, la CE obtiene una imagen panorámica sobre la evolución del desarrollo de las regiones de la UE y los desafíos a los que se enfrentan y prepara un plan de acción para ayudar a las regiones a lograr un crecimiento equilibrado y sostenible a largo plazo.

El octavo Informe muestra que la política de cohesión ha ayudado a disminuir las diferencias territoriales y sociales entre las regiones de la UE, teniendo como principal resultado la reducción del 3,5 % en la brecha entre el PIB per cápita del 10 % de las regiones menos desarrolladas y el 10 % de las regiones más desarrolladas.

Paralelo a este Informe se invita a los Estados miembros a asistir al Foro sobre la Cohesión que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en formato virtual. En este Foro se debatirá cómo la Política de cohesión puede garantizar que ninguna región se quede atrás en los cambios estructurales en curso y que todas las regiones puedan disfrutar de los beneficios de las transiciones verde y digital.