Contenido principal
Imagen
Informe sobre emisiones de las ciudades y regiones

Informe sobre emisiones de las ciudades y regiones

El informe de “Síntesis global sobre la acción climática” publicado por el Observatorio de Climate Chance tiene la voluntad de reflejar el progreso de la acción climática por parte de los gobiernos locales y regionales (GLR) en todo el mundo.

En los últimos años se han abierto tres vías para fortalecer la solidez de los datos de emisiones de ciudades y regiones:

  • El monitoreo "en tiempo real" de las emisiones a través de un uso más preciso de los datos de actividad disponibles
  • La especialización de la medición de emisiones atmosféricas por satélites y el uso de sensores terrestres que facilitan la identificación geográfica de las fuentes de gases de efecto invernadero a una escala precisa, al tiempo que reduce el desfase entre la información y la toma de decisiones.
  • La armonización de las metodologías y las plataformas de notificación de emisiones en los últimos años, que forma parte de un movimiento hacia prácticas homogeneizadas con vistas a permitir comparaciones, facilitar la cohesión y mejorar la transparencia.

Como cada año, el Observatorio ofrece una visión general de la ejecución de las iniciativas lideradas por los gobiernos locales y regionales a través de sus redes. Mediante un proceso participativo con organizaciones internacionales y europeas, se escribieron 14 "Focus" sobre las principales redes e iniciativas centradas en el clima.

Para más información, está disponible para consulta el seminario web de presentación del informe, celebrado el pasado 29 de marzo.