Contenido principal
Imagen
Informe del estado de las regiones y ciudades de Europa

Informe del estado de las regiones y ciudades de Europa

El Informe anual de la UE sobre el estado de las regiones y las ciudades, publicado por el Comité Europeo de las Regiones, ofrece una visión de los desafíos más urgentes que enfrentan las regiones y ciudades de Europa, así como las soluciones prácticas que respaldan las decisiones de las políticas de la UE.

El informe revela cómo las regiones y ciudades afrontan las crisis relacionadas con desastres climáticos y conflictos internacionales. Además, muestra cómo las regiones y ciudades contribuyen a la transformación a largo plazo de la sociedad, mediante la transición ecológica y digital, reforzando al mismo tiempo la cohesión territorial.

Sobre la base de estudios originales encargados por el Comité Europeo de las Regiones, así como de investigaciones académicas, contribuciones de otras instituciones europeas y documentación de libre acceso, el informe proporciona hechos y datos para los responsables políticos y las partes interesadas pertinentes.

Este documento se orienta al futuro y sirve de guía con vistas a las elecciones europeas y la próxima legislatura de las instituciones de la UE. El informe también incluye su “Barómetro Regional y Local”, donde se exponen los puntos de vista de los representantes elegidos democráticamente de toda Europa, encuestados en colaboración con IPSOS. ​

El informe se encuentra disponible para su descarga y consulta a través del siguiente enlace.