Contenido principal
Imagen
Informe del BEI “Invertir en soluciones basadas en la naturaleza”

Informe del BEI “Invertir en soluciones basadas en la naturaleza”

El informe “Invertir en soluciones basadas en la naturaleza”, publicado por el Banco Europeo de Inversión (BEI), muestra el estado actual y el camino a seguir para la implementación de medidas financieras públicas y privadas en Europa.

El objetivo de este informe es destacar los desafíos involucrados en la financiación de proyectos basados en la naturaleza y generar intervenciones rentables que brinden beneficios ambientales, sociales y económicos y que ayuden a la resiliencia.

El documento se basa en la experiencia del Banco Europeo de Inversiones para la implementación del programa piloto del Fondo de Financiación del Capital Natural (NCFF) en Europa y la recopilación de información a través de entrevistas con profesionales de economía y medio ambiente.

El informe analiza soluciones basadas en la naturaleza en seis ecosistemas y paisajes diferentes entre sí y presenta recomendaciones para atraer la inversión privada y para establecer los mecanismos de financiación necesarios. Además, el documento presenta las soluciones legislativas para facilitar la cooperación entre entidades públicas y el cofinanciamiento.

El informe se encuentra disponible para su descarga y consulta a través del siguiente enlace.