Contenido principal
Imagen
Herramienta de ayuda a municipios con PACES

Herramienta de ayuda a municipios con PACES

El proyecto EUCityCalc, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea (CE), ha desarrollado una herramienta de ayuda a municipios que cuentan con Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

Esta calculadora permite a las autoridades locales y a las partes interesadas comparar el impacto que diferentes medidas generan sobre las emisiones y construir múltiples escenarios, ayudando a los municipios a determinar las estrategias más efectivas para lograr los objetivos de sus PACES. Existen, por el momento, 24 medidas disponibles, cada una con varios niveles de implementación lo que da un total de 70 combinaciones posibles de estudio.

Actualmente diez ciudades piloto pertenecientes al Pacto de los Alcaldes y ubicadas en seis estados miembros diferentes están utilizando la calculadora. El objetivo es facilitar la transferencia de datos entre esta herramienta y la plantilla SEAP/SECAP para aprovechar las vías y los escenarios desarrollados en esta última.

Se espera que para finales de 2023 más ciudades puedan usar la herramienta web a través de un programa de capacitación específico.