Contenido principal
Imagen
Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación

Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación

La Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética, realizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), promueve la transformación de los 6.827 municipios de menos de 5.000 habitantes para luchar contra la despoblación y el cambio climático.

Esta guía sirve para estimular 50 millones de euros incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), destinados a transformar los parques de viviendas y hacer que sean más sostenibles gracias a las ayudas asociadas al Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE).

Actualmente el parque de viviendas y edificios construidos en España consume el 30% de la energía total del país y emiten el 40% de gases de efecto invernadero. Con esta guía se promueve mejorar la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables para alcanzar la neutralidad de emisiones. De forma específica, la guía trata sobre el control de los consumos energéticos de los edificios nuevos y la adaptación del parque edificado que ha quedado obsoleto desde el punto de vista energético y en materia de accesibilidad y funcionalidad.

Para más información está disponible la guía práctica en su totalidad.