Contenido principal
Imagen
Finalistas de los Premios "Acción Transformadora 2021"

Finalistas de los Premios "Acción Transformadora 2021"

La ceremonia de entrega del Premio a la Acción Transformadora tendrá lugar en formato virtual el 23 de noviembre a las 12:15-13:00h.

Los finalistas de los galardones son:  el Ayuntamiento de A Coruña con la Red de Jardines Urbanos, un proyecto de huertos urbanos que conectan las áreas verdes; el proyecto de la Titaranya, en el casco histórico de Valls, que consistía en la creación de una estrategia sostenible para la rehabilitación física y social de un barrio altamente degradado y la ciudad de Nimega, en los Países Bajos por sus estrategias de sostenibilidad inclusivas. El ganador recibirá 10.000 € para poner en marcha la acción propuesta.

Este evento está organizado conjuntamente por ICLEI Europa, el País Vasco y la ciudad de Aalborg (Dinamarca) con el apoyo del Comité Europeo de las Regiones (CDR) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El Premio a la Acción Transformadora reconoce las Acciones Transformadoras en curso o concluidas inspiradas en 15 de las líneas de acción marcadas por la Declaración Vasca, que aceleran la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París. Además, encabezan la transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica de las sociedades.