Contenido principal
Imagen
Evaluación de Iniciativas Urbanas 2007-2013

Evaluación de Iniciativas Urbanas 2007-2013

Se ha completado la evaluación Contribución de la Iniciativa Urbana 2007-2013 a la Inclusión Social y a la Igualdad de Oportunidades, llevada a cabo por el Instituto de Estudios Fiscales por encargo de la S.G. Programación y Evaluación de Fondos Europeos.

Esta evaluación, ex post de la Iniciativa Urbana 2007-2013, permite comprender mejor cómo contribuyeron los proyectos financiados a la inclusión social y a la igualdad de oportunidades de las mujeres y de otros colectivos en los ámbitos económico, laboral, educativo, digital, de la salud, residencial, relacional y de la participación social.

Para realizar la evaluación se seleccionaron ocho estudios de caso de ocho municipios que habían participado en el Programa (Cádiz, A Coruña, L’Hospitalet, Mérida, Santa Lucía, Albacete, Murcia, Torrent). 

Los proyectos de los ocho estudios de caso intervinieron sobre infraestructuras y otros elementos materiales del espacio urbano del barrio (su espacio físico), la dotación de equipamientos públicos, la oferta de actividades y servicios en los mismos, las dinámicas sociales que se desarrollan en el territorio (su espacio sociocultural) y la actividad económica en la zona (su espacio económico). 
Los ocho proyectos analizados contribuyeron a mejorar las oportunidades de obtener apoyo para la inclusión y la igualdad social.