Contenido principal

Encuentros CONAMA sobre la recuperación

El Conama organiza los Encuentros ¿Qué recuperación queremos? con el objetivo de visibilizar el trabajo del sector ambiental ante crisis sanitaria, del 23 al 26 de noviembre en formato híbrido.

Durante cuatro días tendrán lugar nueve debates sobre nueve temáticas ambientales en un formato híbrido: casi 30 expertos conversarán desde un plató de televisión; retransmitiéndose las jornadas a través del canal Youtube del Conama.

En los encuentros se tratará la necesaria descarbonización de la economía, de cómo vivir respetando los límites ambientales; de cómo priorizar a las personas frente a los coches en la ciudad en situaciones cómo la pandemia y el relevante papel que ha adquirido la bicicleta.

También se profundizará en cómo ampliar el espacio para la naturaleza en los entornos urbanos, y qué proceso seguir para hacer las viviendas más confortables y mejor equipadas para cuando se permanece más tiempo en ellas.

En cuanto a los entornos rurales, se tratará de analizar hasta qué punto la pérdida de biodiversidad es una amenaza directa contra la supervivencia humana.

El Programa completo de los encuentros se publicará en la página web del CONAMA.